Quiénes Somos

Panorama - Turismo Responsable en Nicaragua

 

Turismo Responsable se define como “Un viaje que toma en consideración los contextos naturales, socio-culturales, económicos y políticos de un destino en la búsqueda por aumentar los beneficios y minimizar los impactos negativos del turismo” – Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (LI-MEDDH), 2008.

Panorama es una agencia de turismo responsable ubicada en Managua, nace a partir de unas raíces fuertemente comprometidas con el medio ambiente y la sociedad. Tiene como principal objetivo fomentar el protagonismo de las comunidades en su etnodesarrollo, por medio de la promoción del turismo, convirtiendo esta actividad económica en una herramienta para el empoderamiento de los pueblos.

La creación de consciencia hacia un turismo humanizado, en donde el contacto con el humano, y la naturaleza estén en primer plano, rompe con el esquema tradicional de este sector, a la vez que logra beneficios para los sectores más olvidados.

En el proceso de romper paradigmas emerge nuestra misión de brindar servicios de asesoría de viajes y turismo responsable, mediante asistencia cálida, humana y con calidad, fomentando un turismo que contribuya y promueva el desarrollo local y el conocimiento mutuo de los pueblos, logrando que cada viaje sea una experiencia única, enriquecedora para el visitante como para el visitado, desde un enfoque de igualdad y respeto entre las culturas.

Los servicios que brindamos se caracterizan por:

  • un comportamiento del visitante consciente y de bajo impacto.
  • por una sensibilidad y aprecio con respecto a las culturas locales y a la diversidad biológica.
  • por el respaldo a los esfuerzos locales de conservación.
  • por aportar beneficios sostenibles para las comunidades locales.
  • por la participación local en la toma de decisiones.

Nuestro sueño y visión es llegar a ser una agencia líder a nivel nacional, de viajes y turismo responsable, con un enfoque de sostenibilidad, ofreciendo a nuestros/as clientes/as experiencias únicas y enriquecedoras, por medio de un servicio cálido, humano, con calidad y eficiencia, beneficiando al desarrollo de los pueblos, mediante el crecimiento socio-económico de las comunidades y garantizando la conservación de los recursos naturales.

Te invitamos a ser parte de este movimiento, de tomar consciencia, y disfrutar de viajes enriquecedores, e inolvidables.

Comparte, vive sueños, descubre que eres un mejor viajero/a!